Sin avasallar, pero sin dejar el paso fácil

July 9, 2011

Ya gané el año pasado el Campeonato de Cantabria de Espada Masculina Absoluta, como recordaréis quienes pasárais por aquí por esas fechas. Como este año el evento se ha retrasado, he disfrutado de tal categoría más de doce meses.

Y esta mañana ha tenido lugar el correspondiente campeonato de 2011. No lo he ganado, así que ya no soy campeón de Cantabria; sólo… subcampeón.

No hace falta ponerse pesado, a mis años y con lo que estas cosas me importan (que, sin ser poco, tampoco es muchísimo), un año alargado de reinado es suficiente. Pero, lógicamente, una cosa es esa y otra es no ponerle las cosas lo más difíciles posible al sucesor.

Y, en efecto, este mediodía, en una espectacular final que ha enfrentado a dos vallisoletanos, Chema ha logrado quitarme el título por un ajustadísimo 15-14, trufado de tocados dobles y de acciones interesantes. Una final un poco apresurada, que apenas ha precisado unos pocos segundos del segundo período; pero muy divertida. Quizá hubiera podido aguantar, pero no he logrado mantener la calma porque, si lo intentaba, me aburría un poco.

Pero así está bien: dentro de nada cumplo 52, así que no me sabe mal ceder el paso a “la juventud”; aunque, lo que es este año, el nuevo campeón ya no cumple los 35! La esgrima es un deporte para vidas dilatadas. (No te pongas así, Alejandro, todo llegará, dónde pretendes ir con 18 tacos de nada…)

Ya aparecerá material gráfico, cuando lo tenga lo subiré o lo enlazaré a donde se encuentre.

Advertisements

One Response to “Sin avasallar, pero sin dejar el paso fácil”

  1. carmen Says:

    Cuando se compite, no es facil encontrar o encontrarse en la posición correcta.Si uno siente que está en ella ya ha recibido su premio.Enhorabuena!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: