Abstención en Catalunya

November 20, 2010

Hace semanas que tengo previsto volver por BCN el próximo fin de semana. Incluso había quedado con personas varias el viernes por temas laborales.

Pero algo me rondaba la cabeza. Era obvio que no iba a decantarme por el voto útil, como ha ocurrido un par de veces. Y, esta vez, la vía a la que suelo recurrir cuando no me abstengo, sinceramente, no podía ser. Mi percepción de incompetencia era excesiva, y el desastre que (a mi modo de ver) ha supuesto la penosa gestión de la “Conselleria d’Innovació, Universitats i Empresa” (believe it or not, ese es su nombre) me exige, en un mínimo de dignidad, negar mi voto a _todos_ los participantes en el Govern tripartito responsable de lo que he visto en mi entorno. Se supone que algún día finaliza mi comisión de servicios en Santander y me reincorporo al sistema universitario catalán, pero, sinceramente, las condiciones de contorno, aunque en Santander están lejos de ser óptimas, aún me sugieren que me de bien poca prisa en regresar. (¿Quién sabe qué ha ocurrido con los fondos adicionales que, bajo la etiqueta “Campus de Excelencia Internacional”, aportó el gobierno central a las universidades catalanas que se los supieron ganar?)

He tenido la fortísima tentación de expresarme con lo que para mí siempre ha sido una inútil pataleta infantil: el voto sin ideología; y, si hubiera estado físicamente allí, la probabilidad de poner en la urna una papeleta de Escons en Blanc hubiera sido nada despreciable.

Pero, finalmente, es todo mucho más fácil. Ese finde hay en Madrid un torneo de esgrima, al que asistiré (y en el que soy consciente de que, en mi triste estado de forma, probablemente caeré en la primera eliminatoria); y así, una vez más, mi humilde persona será contabilizada nuevamente en las cifras de la abstención.

Como tantas otras veces.

Al la barikadoj, al la barikadoj, per la trionfo de la confederaci.

One Response to “Abstención en Catalunya”

  1. maiaviena Says:

    Ando sumida en las mismas inquietudes. Me temo que yo también volveré a mi practica abstencionista. Tal como estan las cosas una se vuelve más negra.


Leave a Reply

