Subcampeona

February 9, 2009

Estos días han tenido lugar los Campeonatos de Catalunya de Invierno de Natación, categorías diversas incluyendo la categoría femenina de nacidas en el 1996; que es la que corresponde a Iris.

Junto a un meritorio décimo puesto en 400m estilos y un quinto puesto (a décimas del cuarto) en 100m libres (o sea, crol, o crawl), la chavala se ha vuelto para casa con sendas medallas de plata en 100m mariposa y 200m mariposa.

Me alegra sobre todo porque el grado de sacrificio personal que ha aplicado a sus entrenamientos este año ha sido, en mi humilde opinión, excesivo; pero era su elección, y había que respetarla. Que al menos ello le venga como muestra de que a base de tesón y esfuerzo es posible conseguir resultados excepcionales, lógicamente me alegra.

A veces, la web de citas de donde a veces gmail toma una para obsequiarme vía RSS en la línea consabida me ha proporcionado una muy de aplicación a este caso: “Many have the will to win; few have the will to prepare to win.” (La atribución es ambigua, la he visto atribuída a Bobby Knight y otras veces a Paul “Bear” Bryant; me da igual porque no sé quién es ninguno de los dos.) Me encantaría si pudiera hacer pensar sobre eso a algunos alumnos universitarios atrancados en los primeros cursos de carrera.

2 Responses to “Subcampeona”

  1. armadilloba Says:

    Me alegro de los éxitos deportivos de Iris y me admira como siempre la distancia que consigues tomar para tomar la decisión adecuada y concederles a Iris e Adrián la libertad de escojer por si mismos las sendas que toman en la vida.

    Me sé de una abuela que estará incluso más orgullosa de lo que tu estás!

    Besos desde la Ciudad Condal

  2. E Says:

    Enhorabuen a la flamante subcampeona y al feliz y orgulloso papá! Un abrazo, E


Leave a Reply

