William McGonagall

November 16, 2006

Todo un descubrimiento, ingente ignorante de mí, que ingenuo ignoraba del ignoto ing… ooops, iba a decir inglés, por aquello de que había pillado el ritmo de ing/ign. Dejémoslo en anglófono; entiendo que carece de relación con Doña Minerva. Según McGonagall Online,

William Topaz McGonagall, poet and tragedian of Dundee, has been widely hailed as the writer of the worst poetry in the English language.

Un ejemplo particularmente famoso es “El desastre del puente de Tay“; pero, por si tienes prisa, te anoto aquí un par de detallitos de los que aparecen aleatoriamente en el encabezado de la página principal:

Black Beard derived his name from his long black beard,
Which terrified America more than any comet that had ever appeared;

Captain Teach alias “Black Beard”

And when life’s prospects may at times appear dreary to ye,
Remember Alois Senefelder, the discoverer of Lithography

The Sprig of Moss

Todo esto viene a cuento del comentario a la entrada Generalitat 2006, que Replicante K dejó ahí a falta de lugar mejor donde dejarlo, y de mis reacciones al respecto; pero esa es otra historia, así que la relegaremos a los comentarios de ESTA entrada. Si tienes un rato, no te la pierdas…

Advertisements

4 Responses to “William McGonagall”

  1. balqui Says:

    Transcribo el comentario de K de la siguiente entrada,
    que conviene tener también aquí (y total, para lo que cuesta un cutypaste…, bueno, y me permito corregir una chorradita)

    1. K Says:
    November 12th, 2006 at 2:55 am e

    Enhorabuena, creo! Espero que no acabes arrepintiendote de tu decisión de no haberte abstenido!

    Bien, despues de la reedición del tripartito, yo pasaba por aqui para traerte personalmente mi invitación, extensible a tus visitantes, al Gran Certamen de Poesia McGonagall.

    Cuando de poesia, les duele, su pecho henchido
    y su rojo corazón de lagrimas está transido

    Comprenden entonces que siempre quisieron, con envidia,
    componer hermosos poemas como hada-Lidia

    Mientras el verso les inocula su venenoso gusanillo,
    recorriendo arriba y abajo, de izda a dcha, su pasillo

    Y ya no temen a la gramatica y a la sintaxis,
    desean, necesitan, quieren, hacer una buena praxis

    Les inunda el gozo ripioso que exarceba los espiritus
    acariciándoles la poesia, sus mas intimos, secretos rictus

    ¡Ahora, sí amigos , ésta es la suya,
    versifiquen sin miedo a ninguna bulla, ni puya!

    Pasate por el K-space y participa, Un beso virtual, K

  2. balqui Says:

    El K-space en cuestión se halla domiciliado en

    http://replicantek.spaces.live.com/blog/

    Y allí encaminé mi navegador, con ansia e ilusión. Consciente, plenamente, de mi triste incapacidad para alcanzar las cotas geniales de McGonagall, pues, como algunos sabemos, para hacer poesía TAN MALA hay que ser un auténtico genio, enarbolé el manido slogan aquel de “Lo importante es participar”; pues versificar, algo sé, y lo que me sale, es malo de cojones (aunque lejísimos del genio de Dundee), y cómo iba a dejar pasar tal ocasión.

    Pero, ay, una fea duda se instaló pronto en mi plexo solar, y me da un corte que no veas. Porque, debido a que cada humilde humano es distinto, las Luciérnagas Perdidas que organizan el evento tienen más tendencia reglamentista que la que mi anarcoide personalidad tolera. Ay.

    Creo que construiré mis humildes contribuciones, y las enviaré al Certamen, a sabiendas de que incumplen las condiciones y serán descalificadas, simplemente para risa y solaz (si es que lo logro, que la más meritoria y difícil de las profesiones humanas es la de payaso) de cuantos acierten a visitar tales espacios.

  3. Dra. Scott (JURADO) Says:

    Estimado b!

    Permitame que me presente soy karolyne scott, miembro del jurado del I Certamen McGonagall, de mala poesia.

    Antes de nada, quiero disculparme por lo que puede parecer un exceso de regulación en un concurso lúdico-festivo como el nuestro. Ahora bien, aún los espacios y los certamenes más ácratas requieren de ciertas inutiles normas de funcionamiento, para dar razón de ser a la organización y los organizadores! Además cada cual tenemos nuestras manías y perversiones… ya se sabe. Hay quien casi siente un orgasmo ante un volumen del CCITT o la recopilación de la normativa del IEEE 802 otros ante los sonetos de Shackespeare! Lo segundo lo encontramos natural, lo primero patológico, en el fondo estamos llenos de prejuicios. No se me desanime Ud y por favor no nos prive de su florido verbo! Gracias por apoyo, simpatia e interes, un abrazo, karolyne


  4. […] En una memorable gala, han sido entregados los premios del certamen McGonagall; acompañe a mis calurosas felicitaciones a los demás ganadores, mi diploma como favorito del jurado en la categoría “Libre”, obtenido con la contribución que, en forma de soneto, aparece aquí. En cuanto a la gala propiamente dicha, vívela (o revívela) aquí. […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: